Mi nombre es Karla Guzman, naci en la ciudad de Minatitlan Veracruz en el ano de 1974 un mes de agosto, pero creci gran parte de mi vida en el bello estado de Oaxaca, de donde son originarios mis padres.Soy licenciada en derecho y Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca Desde el ano 2001. He trabajado en la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca como especialista en Retrato hablado e identificacion forense, realizando esas funciones aun para mi estado y sirviendo siempre a los ciudadanos combatiendo con mi granito de arena a la delincuencia.Mas sien embargo, siempre me gusto el dibujo y las artes,pero queria proyectar lo ke uno lleva en el corazon y compartirlo con el mundo y afortunadamente, me siento bendecida con la habilidad innata de plasmar en estos trabajos mi propio estilo.

Desde pequena me gusto todo lo relacionado con las artes y la musica, toda vez que mis tíos son cantantes y guitarristas, y asi mismo yo mantuve los gastos de mi universidad ensenando bailes como salsa y merengue, y en donde tuve la oportunidad de participar en algunos eventos y concursos.

Naci anatómicamente en el género masculino, mas sin embargo, me sentía encerrada en un cuerpo que no era el mío y decidí empezar a cambiar en el 2008, para que lo que sentía por dentro, se proyectara por fuera. Fue difícil toda vez que por mi trabajo y mi familia, me costó mucho trabajo pasar por este proceso, pero hice respetar mis ideas, y me he abierto un espacio dentro de mi trabajo, porque he trabajado para mi estado de manera honesta y leal, por lo que me he forjado de un carácter fuerte para defender mis ideas y salir al mundo como Karla.

En mis trabajos trato de representar el amor que le tengo a México, así como particularmente el amor a las tradiciones de la tierra que me vio crecer, que es una de las bellas regiones de Oaxaca que se llama EL ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAXACA, en cada uno de ellos, trato de contar una historia, una tradicion, mostrar lo colorido que es Mexico y poner un poquito de lo mas representativo de mi pais.No omito mencionar que Oaxaca tiene siete regiones, y en la region del Istmo, viven muchas personas homosexuales, denominándoles en lengua zapoteca MUXHES, y se han ganado un espacio dentro de la sociedad, ya que son al igual que su servidora, personas trabajadoras, creativas,emprendedoras y que a pesar de las adversidades y lo dificil de enfrentarnos al mundo por los senalamientos recibidos y porke nos juzgan sin siquiera darnos la oportunidad de conocernos como personas y seres humanos pensantes , han podido ganarse un espacio de respeto y aceptacion en dicha region, ademas de que muchas familias ven bien el tener un hijo muxhe en su casa, ya que este lo mas seguro es ke no se casara y se kedara a cuidar de sus padres en su vejez. Es difícil salir del closet, pero más difícil es ir cambiando físicamente para ser lo que uno quiere ser... Mujer,mas sin embargo es mas facil criticar lo que se desconoce o a lo que se tiene miedo sin razon y sin sentido.

1 comentario:

  1. Hola Karla! Acabo de perder mi primer mensaje por presionar el boton incorrecto.
    Gracias por compartir y divulgar el arte y vida de Aurora Reyes, pionera y protagonista del muralismo mexicano. Gracias por hacer posible que voces como la de Aurora se sigan escuchando y puedan inspirarnos hoy asi como a las generaciones futuras.

    Un saludo de Keko Martinez

    ResponderEliminar